sábado, 29 de octubre de 2011

Feliz Cumpleaños..

... y entonces me dije a mi misma: Suénate la nariz, arréglate el cabello y levántate, baila, diviertete, ríe, disfruta, se fueron ellos, pero no te fuiste tu, si ellos no estan es tu responsabilidad seguir viviendo, no harás que tanto haya sido en vano.. y fué así como decidí que ese y todos los días que seguían por delante, SERÍAN un buen día.



¡Feliz Cumpleaños a mi!

¿un cumpleaños difícil? si, un poco, pero la verdad dentro de todo fué bello, lo sentí como el inicio de una nueva etapa en mi vida, en el que estaría quien en verdad quisiera estar, en el que decidí no luchar de más por causas que solo gastan mis energías y no generan ningun resultado.

Ese día, extrañé a mi morita, mucho, recibí un abrazo de mi ñoño por su papá representante, lloriquée y moquée un rato, disfruté el día y a las personas que estuvieron conmigo, ahora aún más consciente de que nunca se sabe cuando será el último.

Me di la oportunidad de tristear, de reir, de sentir, me olvidé del evidente protagonismo de los novios en la boda y quise ser el personaje principal de mi día, y ese chico maravilloso que un día comenzó a aparecer en las fotos, me hizo sentir la princesa del cuento, sin dejarme ni un instante sola, y entregándome en las manos un ramillete de recuerdos y de amor.

En verdad quiero pensar que es el inicio de una nueva etapa, en la que me voy a dedicar a vivir, a disfrutar, a dejar atrás, a jamás olvidar, pero no a estancarme, a dedicar lo bueno, a aprender de lo malo y a desechar lo que se tenga que desechar.

Los genios de lámpara no existen, aunque yo me veía linda como una, es tiempo de madurar, aunque eso implique dejar atrás un pasado que por sentimentalismos siempre quise conservar, es hora de escuchar mi voz, es hora de tomar los consejos de mamá, no se le puede dejar todo a mis "ángeles" ellos ya no estan, no hay necesidad (y no debe haber necedad) de evocarlos por cosas que puedo resolver por mi misma. Ahora si que "si tiene solución ¿para qué sufrir? y si no la tiene ¿para qué sufrir?"


viernes, 7 de octubre de 2011

¿Nuevas amistades? o ¿Nueva personalidad?

No es que mi cabeza no entienda el concepto "haz nuevas amistades" aún con su variante "y deja atrás a los amigos anteriores". Lo entiende perfectamente, al final del día los seres humanos somos seres de pulsos ¿pulsos? ¿im-pulsos? (tal vez) vamos cambiando nuestras necesidades, cambiamos nuestro entorno a conveniencia, somos seres que al momento que nuestras necesidades se satisfacen, buscamos una nueva necesidad, un nuevo espacio por llenar, si nuestro entorno se "adapta" ahí nos mantenemos, nos movemos si no. Somos un poco como el agua, que en un río sigue libremente su cauce, dicen incluso que en el océano aun cuando nos mantengamos fijos, no es la misma agua la que nos toca, esta cambiante, esta en movimiento, el agua estancada simplemente se pudre, quizá nos pase lo mismo, pero a final del día, el agua, sigue siendo agua.

¿A qué viene todo esto? Sucede que yo no entiendo cómo es que el conseguir nuevos amigos puede convertirte en un extraño, te convierte en alguien frío, malencarado, desconocido. Al grado tal de (quizá en distintas intensidades) causarle dolor a las personas de tu pasado, darles preocupación, tristeza, desconcierto. Sé que no siempre seremos la misma persona, iremos cambiando pues vamos adaptandonos a la vez a muchos factores externos, pero ¿No debería ser algo paulatino? ¿por pasos? ¿Lento? De un día a otro, de repente se es distinto.. Me deja incluso sin palabras, aun cuando creí que esto me desarrollaría un extenso blog, algo esta mal en esto, es posible que sea yo.

¿Alguien puede comprenderlo? ¿es algo normal?

Pero en fin, publicamente.. tu que solías estar cerca, que ahora pareces tan distante, tan diferente, te extraño.

miércoles, 5 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Una noche más que te regalo..

Heme aquí una vez más, mamá, Adrián, mis angelitos bellos, heme aquí una vez más escribiéndoles, utilizando este diario personal, hoy Gab compartió conmigo algo que me hizo llorar, que me hizo revivir tantas cosas, que me hizo agradecer el no haberme quedado con nada, el haber dicho lo que tenía que decir,
me hizo recordar esos horribles 14 y 15 en que los perdí, mis enojos y mis lágrimas, mis reproches y comentarios sarcásticos, esa frase que leí el día en que te me fuiste ñoño, antes de saber que ya no estarías más y que tanto quise echar en cara a la gente que tanto escándalo hizo por ti mamá.. y entonces no entiendo por qué duele tanto y por qué hago tanto meollo, no siento que me haya faltado dar un abrazo, o un beso, decir un te quiero, o un te amo, cumplir alguna travesura, pero aun así no los puedo soltar y una noche más, heme aqui, convertida en un mar de llanto, sin querer hacer ruido para a nadie en casa despertar, necesitando tanto del abrazo de los dos, tratando de ponerle un nombre a mi dolor, tratando de ponerle cara a mis miedos y de encontrar el valor para enfrentarlos. Sintiendo que me vuelvo loca, pero es que ¿a mi quién me dijo que estoy cuerda?
No imaginan cuanto los extraño, y es a ustedes a quienes dedico cada logro, a ti mamá, que siempre luchaste por mi, que fui yo la razón que tenías para levantarte día con día, a ti mi ñoño que demostraste que se puede, que uno de verdad cosecha lo que siembra y que sembrar es más fácil de lo que parece..
Una vez más les estoy escribiendo y una vez más les rompo mi promesa, no es que quiera romperla, no es que quiera estancarme, en realidad no sé qué es.

Una vez más y como siempre amo, infinita, pura, auténticamente.

Una noche más que le regalo a la nostalgia, a la falta de ustedes, pero es tiempo, es tiempo de sanar el corazón que se rompió cuando los perdí.. a final de cuentas:

"NO HAY RAZÓN PARA UNA TRISTEZA DURADERA, DONDE HAY
SEGURIDAD DE UNA FELICIDAD ETERNA" (San Agustín. Epist. 263,4).


Gracias morita por visitarme en sueños, no pude tocarte, no pude decirte tantas cosas, pero tu presencia, tu mirada, tu sonrisa, fueron la sonrisa con la que desperté, son las lágrimas de hoy. Te amo mi morita, Siempre serás mi inspiración..

Mi ñoño.. mi inmortal, sigo esperando la visita ;)